lunes, 25 de marzo de 2013

Los dinamizadores de los centros Guadalinfo se reúnen en Bélmez de la Moraleda



Los dinamizadores de todos los centros Guadalinfo y Capi de Jaén se reunieron esta mañana en el Centro de Interpretación de las Caras de Bélmez de la Moraleda. El Salón de Actos de esta infraestructura, inaugurada recientemente, albergó una reunión de trabajo en la que participaron alrededor de 100 personas. En un descanso conocieron de primera mano, por las explicaciones del responsable del Guadalinfo de esta localidad, Marcelino Martínez Vargas, el Centro. El alcalde de la localidad, Pedro Justicia Herrera, también les acompañó.
Además presentaron dos proyectos en los que Guadalinfo ha apoyado a dos emprededores a sacar adelante empresas de innovación social, una en Cazalilla, SolucionesNtic, y otra en Castellar, Escuela de Jóvenes Emprendedores. Los dinamizadores territoriales Antonio Aranda, Francisco Manuel Raya y Asunción Morales presidieron la reunión.

viernes, 15 de marzo de 2013

Charla coloquio "La Prevención y Mejora de la Seguridad de Nuestros Mayores"


El próximo lunes 18 de Marzo tendrá lugar a partir de las 11:30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento, una charla a cargo de la Guardia Civil en colaboración con los Servicios Sociales y el Excmo. Ayuntamiento de Iznatoraf.
La charla está abierta al público en general y en ella se tratará sobre "La Prevención y Mejora de la Seguridad de Nuestros Mayores". Se tratarán medidas de autoprotección y pautas de comportamiento encaminadas a la prevención de:
* Robos en domicilios
* Estafas y timos (instaladores del butano, cobradores, etc.)
* Robos, tirones y hurtos en la vía pública, viajes, bancos, ...
* Accidentes domésticos
* Uso fraudulento de sus propiedades, fondos, cuentas y cartillas de ahorro
* Maltrato y abandono a nuestros mayores

PORQUE NUESTRO MAYOR DESEO ES CONSEGUIR SU SEGURIDAD
¡ NO FALTEN!

lunes, 11 de marzo de 2013

8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Aquí os dejamos con algunas de la imágenes de los actos celebrados en Iznatoraf el pasado 7 y 8 de Marzo con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.






Desde aquí queremos agradecer la disposición y apego mostrado por todas las participantes, y sobre todo dar las gracias tanto al Ayuntamiento de Iznatoraf como a todas las asociaciones de nuestra localidad por su colaboración en la organización de dichos actos, ya que sin su implicación e intervención esto no hubiera sido posible

martes, 5 de marzo de 2013

Actividades conmemorativas del Día 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora



Aquí os dejamos con el Programa de Actividades que tendrán lugar a lo largo de esta semana con motivo de la celebración del Día 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora


Jueves 7 de Marzo:
A las 16:30 h, Videoforum, con la proyección de la película "Tomates Verdes Fritos" en el salón de plenos del Ayuntamiento de Iznatoraf. Seguidamente celebraremos un pequeño coloquio y para finalizar la tarde tomaremos un café
Viernes 8 de Marzo:
A las 12:00 h, en el salón de plenos del Ayuntamiento se procederá a la lectura de un manifiesto conmemorativo del 8 de Marzo y en defensa de la mujer. A continuación, a las 12:15 h se proyectará un cortometraje sobre la vida de Clara Campoamor, política española defensora de los derechos de la mujer y principal impulsora del sufragio femenino en España.

Las actividades están abiertas a la población en general, así que ¡Os esperamos!
Colaboran el Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Iznatoraf, el Centro Guadalinfo de Iznatoraf, Asociación de Mujeres "Nueva Luz", Asociación de Encajeras de Bolillos "El Solano", AMPA "Anatorgi" y Asociación de Personas Mayores.