viernes, 14 de junio de 2013

Visita de la Diputada de Igualdad y Bienestar Social



Esta mañana hemos recibido en Iznatoraf la visita de Dña. Adoración Quesada, Diputada del Área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Jaén, la cual ha mantenido junto con asociaciones y personas mayores de nuestra localidad una reunión informativa sobre los talleres incluidos dentro del "Programa de Envejecimiento Activo"

Aquí os dejamos las imágenes del acto

jueves, 13 de junio de 2013

Acto de Clausura del Proyecto "Por un Millón de Pasos"


El próximo lunes día 17 de Junio a las 19:00 horas en el Auditorio Municipal Fernando III, tendrá lugar la Clausura del Proyecto "Por un Millón de Pasos".

Para este acto tendremos la suerte de contar con Dª Ana Teresa García Moral, Técnico de Promoción de la Salud y Responsable de la Unidad de Tabaquismo del Distrito Sanitario del Norte de Jaén, que nos dará una charla formativa sobre "Hábitos de vida saludable".

A continuación tendrá lugar la entrega de Diplomas a todas las personas que han formado parte de este proyecto.

Esperamos contar con vuestra asistencia!!!


Reunión informativa del "Programa de Envejecimiento Activo"


El próximo viernes 14 de Junio tendrá lugar a partir de las 12:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento, una reunión informativa sobre el "Programa de Envejecimiento Activo" dirigido a las personas mayores y asociaciones del municipio,
Este programa lo pone en marcha cada año la Diputación Provincial de Jaén a través de los 14 centros de servicios sociales comunitarios desde los que se atiende a los municipios jiennenses menores de 20.000 habitantes, y con él se busca favorecer el bienestar físico y mental de nuestros mayores.
Nos acompañará Dña. Adoración Quesada, Diputada del Área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Jaén.
A finalizar, el Ayuntamiento invitará a todos los participantes a desayunar.

miércoles, 12 de junio de 2013

Iznatoraf regresa a la época medieval


Los días 15 y 16 de Junio celebramos la 2ª Feria Medieval Iznatoraf "El Encanto del Medievo". Nuestra Plaza de San Fernando se convertirá en el epicentro de este mercado medieval, en el que a lo largo de estas dos jornadas podremos disfrutar de diversas actividades y talleres, como son manualidades de madera, medioambiente, etc.

En el centro del municipio, decorado a la usanza del Medievo, los visitantes encontrarán un mercado medieval con sus característicos puestos d venta y descubrirán sus tabernas, en las cuales podrán sumergirse en la Edad Media y degustar comidas típicas. Desde donde también se podrán maravillar con los espectáculos de malabares y fuegos, así como animaciones para los más pequeños.

Ven a vivirla!!


Visita de la Diputada de Juventud a Iznatoraf


El pasado lunes 10 de Junio recibimos en nuestro municipio la visita de la Diputada de Juventud Francisca Molina. El motivo de la misma fue conocer las acciones formativas que se han llevado a cabo en Iznatoraf enmarcadas dentro del I Plan de Juventud en municipios menores de 20,000 habitantes.

Aquí os dejamos con las imágenes de la visita, en la que los niños muy ilusionados mostraron sus trabajos realizados en el “Aula Verde”


viernes, 7 de junio de 2013

Festival de Baile Flamenco en Iznatoraf


El próximo sábado 8 de Junio tendrá lugar el II FESTIVAL DE BAILE FLAMENCO DE IZNATORAF. La celebración será en el Auditorio Municipal de Iznatoraf a partir de las 19:30 horas.

Habrá una actuación del grupo de baile de niños y niñas de Iznatoraf, presentando sus nuevos bailes. (Donativo de 1 euro)

Quedáis todos invitados!

lunes, 3 de junio de 2013

Proyecto "Por Un Millón de Pasos" en Iznatoraf


Como ya sabéis, durante todo el mes de Mayo hemos puesto en marcha la iniciativa "Por Un Millón de Pasos" en nuestra localidad, siendo el pasado jueves día 30 el último día de ruta.

Desde nuestro Centro Guadalinfo queremos dar las gracias a todos los participantes, puesto que esta iniciativa ha sido muy bien acogida entre nuestros vecinos. Han sido un total de 80 participantes de todas las edades, desde niños hasta personas mayores, los cuales han ido sumando pasos en la medida de sus posibilidades. Nos sentimos muy orgullosos de todos ellos, ya que gracias a su participación y distintas aportaciones hemos superado nuestro reto con creces. 

Desde la Consejería de Salud nos lanzaban el reto de conseguir un millón de pasos, y la cifra que hemos conseguido en nuestro municipio ha sido de 2,181.209 pasos!! Así da gusto y es realmente gratificante poner en marcha actividades en nuestro municipio.

Gracias a todos, de verdad, pues sin vuestra participación esto no hubiese sido posible.