martes, 30 de julio de 2013

Campaña de Promoción Turística de los Recursos Patrimoniales de la Comarca de la Loma y Las Villas



Desde la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de la Loma y las Villas se ha preparado para este verano una campaña especial para promocionar turísticamente el patrimonio histórico y cultural de los
pueblos de nuestra Comarca. Bajo el título “La Loma y Las Villas, una tierra por descubrir”, se ha organizado un circuito de visitas guiadas gratuitas desde el 1 de agosto hasta el 31 de octubre de 2013.
Se pretende con ello potenciar el turismo de proximidad, atrayendo tanto a los viajeros que visiten Úbeda y Baeza, como a los habitantes de esta zona que tengan interés por descubrir otros municipios menos conocidos con un patrimonio artístico muy interesante.
En esta iniciativa se ofrece a los visitantes una red de edificios y monumentos (castillos, iglesias, torreones, murallas y museos), así como unos horarios fijos de apertura, preferentemente fines de semana, y sobre todo, la posibilidad de visitas guiadas gratuitas (contactando previamente por teléfono con los destinos), que hacen más atractivos a estos lugares para incluirlos en una excursión.
Los municipios que participan en esta acción promocional son los siguientes: Begíjar, Canena, Ibros, Iznatoraf, Lupión, Rus, Sabiote, Torreblascopedro, Torreperogil, Villacarrillo, Villanueva del Arzobispo y Villargordo. 
Esta iniciativa se ha desarrollado desde Adlas y cuenta con el apoyo y la financiación de la Diputación Provincial de Jaén.
Puedes descargar el folleto con la información turística de todos los municipios en el siguiente link:http://www.adlas.es/portal/descargas/tripticovisitas1.pdf
Si aún no conoces los destinos definidos del itinerario, os animamos a todos/as a que descubráis los tesoros escondidos de la Comarca. ¿Qué mejor oportunidad que ésta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario