viernes, 25 de julio de 2014

Tesoros Escondidos de la Comarca 2014



 
Debido al éxito obtenido el pasado año con la campaña “Tesoros escondidos de la Comarca. La Loma y Las Villas, una tierra por descubrir”, ADLAS apuesta de nuevo por este proyecto para la promoción turística del patrimonio histórico y cultural de nuestros municipios.
El principal objetivo de esta campaña es potenciar el turismo de proximidad, atrayendo tanto a los viajeros que visiten Úbeda y Baeza, como a los habitantes de esta zona que tengan interés por descubrir otras localidades menos conocidas pero con un patrimonio artístico muy interesante.

En la primera edición se ofreció a los visitantes una red de edificios y monumentos tales como castillos, murallas, torreones, iglesias y museos de la comarca. Para este año se suman al circuito un recorrido por diversas casas señoriales, una bodega de vino y cuevas de origen visigodo.
Para esta campaña, se incrementará en un mes el circuito de visitas guiadas gratuitas, comenzando las mismas el próximo día 1 de julio y finalizando el 31 de octubre de 2014.

En muchos de estos monumentos se amplían los días y horarios fijos de apertura y sobre todo, la posibilidad de visitas guiadas contactando previamente por teléfono con los destinos.
Como novedad, en el políptico turístico se incluye información adicional con las actividades alternativas que durante los meses de esta actividad promocional se van a desarrollar en todos los municipios de la comarca, haciendo de esta manera más atractiva su visita.

Los municipios que participan en el circuito de visitas guiadas gratuitas son los siguientes: Canena, Ibros, Iznatoraf, Rus, Sabiote, Torreblascopedro, Torreperogil, Villacarrillo, Villanueva del Arzobispo y Villargordo.

Esta iniciativa se ha desarrollado desde ADLAS y cuenta con el apoyo y la financiación de la Diputación Provincial de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario