viernes, 19 de agosto de 2011

Juan Pedro Luna recibe un prestigioso premio en Eslovenia

Juan Pedro Luna Agudo es uno de los muchos jóvenes músicos que despiertan su vocación entre olivos jiennenses. Acaba de ganar el VI Concurso Internacional de Saxofón de la Ciudad de Gorica (Eslovenia), además se ha hecho con un premio especial a la mejor interpretación.

Con su saxofón, este joven de 19 años natural de Iznatoraf, supo ganarse al jurado del VI Concurso Internacional de Saxofón celebrado en la ciudad de Nova Gorica, donde le fue concedido el primer premio. Además el torafeño consiguió un premio especial a la mejor interpretación de una obra compuesta en Eslovenia y otorgado por el Ayuntamiento de Nova Gorica, consistente en una pintura realizada por un afamado artista local.

Este reconocimiento supone para Luna todo un empujón para comenzar a forjar de la mejor manera posible el curriculum artístico de un músico que ha labrado su buen hacer gracias a una gran tradición musical de la familia, quienes han formado parte, en diferentes épocas, de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Vera-Cruz de Iznatoraf, cuna de nuevas vocaciones musicales. Juan Pedro Luna inició sus estudios musicales en su pueblo natal con tan solo 5 años. Dos años más tarde, es admitido en el Conservatorio Elemental Ramos de Pareja de Baeza para cursar Grado Elemental, pasando después al Conservatorio Profesional de Música de Jaén, donde bajo la tutela de Alfonso Padilla y Marcos A. López Vergara acabó Grado Medio con las máximas calificaciones. Además, realizó cursos de perfeccionamiento con Guilles Tressos, Cristhophe Bois, Manuel Ureña, José Antonio Santos, Federico Coca, Mariano Gracía, Andrés Gómis, Juan Jiménez, Jöel Versavaud, Jean Yves Formeau, Vincent David, Arno Bornkamp, Claude Delangle o Eric Devallon, entre otros.

El músico fue galardonado en varias ocasiones, como el reconocimiento que se le concedió con el II premio en el Concurso de Saxofón Lázaro Rueda en Los Villares, que estuvo dedicado a este instrumento. Asimismo en 2009 fue elegido para dar una Masterclass con el maestro Claude Delangle en Utrera (Sevilla), y en 2010 fue  seleccionado para recibir clase con dicho maestro en la II edición de Grandes Maestros de Cerca, celebrado en Granada.

Esta joven promesa es saxofón solista y subdirector de la banda de música del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz” de Iznatoraf. Desde abril de 2010 forma parte de la bolsa de trabajo de la Banda Municipal de Jaén. Es poseedor del Título de Experto Universitario en Interpretación Musical de Saxofón por la Universidad Internacional de Andalucía. Además, Luna finalizó el segundo curso de Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla con Matrícula de Honor en Saxofón con el profesor Juan M. Jiménez. Una agitada carrera que comienza a dar ya sus primeros frutos en la trayectoria del torafeño, para quien la música es su vida y que cuenta con el apoyo de sus padres y hermanos. Para cuando finalice su formación actual sus planes pasan por salir al extranjero, concretamente a Francia, donde están las grandes figuras del saxofón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario