viernes, 19 de agosto de 2011

Los dos únicos jóvenes andaluces que integran la orquesta sinfónica de la JMJ son de Las Villas


Por primera vez en la historia una Jornada Mundial de la Juventud va a contar con una orquesta y un coro creados expresamente para esta ocasión.

Son 250 jóvenes, músicos, voluntarios, de diferentes puntos de España y del extranjero, profesionales, estudiantes o amateurs, y están llenos de entusiasmo por tener esta oportunidad única de participar en la JMJ de la mejor forma que saben ya sea con sus instrumentos o con sus voces.

“Creo que la música es el arte espiritual por excelencia, con una especial capacidad para despertar la emotividad a través de la belleza, una emotividad musical y a su vez espiritual” señala Pedro Alfaro, uno de los ideadores de esta iniciativa.

Pedro, al igual que otros muchos músicos, soñaba al asistir a otras Jornadas Mundiales de la Juventud con poder tocar algún día en eventos de este tipo. "He estado presente en varias JMJ, y la verdad es que si me hubieran propuesto formar parte de la orquesta, no lo hubiera dudado. He conocido a músicos que vivían la música y la fe de manera parecida, así que estaba seguro de que habría suficientes para hacer un coro y una orquesta".

Jorge González, trompeta, vecino de Villanueva del Arzobispo y José Manuel Martínez, trombón y natural de Iznatoraf, fueron seleccionados como dos de los 250 músicos de toda España para formar parte de la orquesta que está actuando en Madrid con motivo de las Jornada Mundial de la Juventud. Estos dos integrantes han superado un riguroso proceso de selección.

La selección de los 250 integrantes se hizo mediante unas audiciones durante 3 fines de semana de gran intensidad. “Contabilizamos más de 700 inscripciones, realmente la respuesta fue muy sorprendente”

No hay comentarios:

Publicar un comentario