martes, 10 de enero de 2012

California capital Granada

Dos eventos que combinan talento con tecnología convierten este y jueves y viernes a la ciudad de la Alhambra en un laboratorio donde se inventa el futuro

 
Dos encuentros reúnen durante 48 horas en el Palacio de Congresos de Granada a dos mil personas. Se trata de la Conferencia Internacional de Software Libre y del Encuentro de Dinamizadores de Guadalinfo.
Ambos forman un matrimonio cuya alianza se denomina ‘MásDigital’ y que convierten a Granada en centro de todas las miradas que en la Red convergen bajo la forma de millones de bits que atraerán el talento y la ilusión para conjugarse en pistas para salir de la crisis.
Por eso la Conferencia Internacional de Software Libre se desarrolla con el lema ‘Un negocio abierto’ y el Encuentro de Dinamizadores de Guadalinfo con el de ‘Innovar más Transformar por Andalucía’. Bajo el sol de Andalucía, como bajo el sol de California, dos mil personas compartirán talento y tecnología para convertir Granada en un laboratorio donde se inventa el futuro y que convertirá a Granada durante dos días en la capital de la innovación.
Guadalinfo celebra el Palacio de Congresos de la capital nazarí su encuentro anual de dinamizadores en el marco del evento andaluz del año en el entorno de la nueva economía y la sociedad de la información: “Más digital” (cita que engloba además la Conferencia Internacional de Software libre y el Congreso Estatal de Telecentros).
Más de dos mil personas en un mismo punto de encuentro dinámico y abierto a una red de oportunidades para empresarios, emprendedores, creativos, innovadores y quienes contribuyen día a día a una economía más competitiva y sostenible, a un mayor bienestar para toda la ciudadanía.
El encuentro incluye la oportunidad de asistir (físicamente o vía streaming) a la charla magistral de Nicholas Negroponte, (Instituto Tecnológico de Massachusets) y compartir las intervenciones de Miguel Raimilla (director ejecutivo de www.telecentre.org) Cristóbal Cobo (Investigador del Oxford Internet Institute y especialista en competencias digitales), o Carlos Jean en compañía de los más destacados representantes de los nuevos enfoques derivados de la revolución digital y de quienes a diario los trasladan al territorio andaluz.
Uno de los puntos neurálgicos de este Encuentro estará en el Hub Guadalinfo: Un espacio para impulsar el trabajo compartido, la conexión entre emprendedores e innovadores, el flujo e intercambio de ideas que benefician a la sociedad en la que se desarrollan, abierto, dinámico, interdisciplinar, multiplataforma y vivo.
En síntesis: Mesas redondas, talleres prácticos, debates, puntos de encuentro, retransmisión online con entrevistas a los participantes... Una mirada analítica y cercana a los últimos avances y una visión lúcida de nuestro futuro más inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario