martes, 10 de enero de 2012

Los dinamizadores de los centros Guadalinfo de la provincia de Jaén se reúnen en Geolit

Los asistentes participan en más de 50 proyectos de innovación social activos en todos los municipios


Los dinamizadores de los centros Guadalinfo de la provincia de Jaén se reúnen en Geolit
El pasado 23 de diciembre de 2011, el Parque Científico y Tecnológico Geolit acogió un encuentro de dinamizadores de los centros Guadalinfo de la provincia de Jaén. Bajo el lema “Da vida a las ideas. Jaén crea”, los dinamizadores, que trabajan en más de cincuenta proyectos de innovación social activos, se han reunido con el objetivo de establecer líneas de trabajo que ayuden a derribar barreras y dar alas a estas iniciativas para su materialización en proyectos económicamente sostenibles.

Según una de las responsables del encuentro, Asunción Morales, “talento, ideas, herramientas, necesidades, preguntas y respuestas comparten en Geolit un espacio físico de trabajo y sinergias que continuará en la red. Este encuentro es un eslabón más en la cadena de valor y transformación física y virtual que define la red Guadalinfo”, ha asegurado.

Los dinamizadores de los centros Guadalinfo de la provincia de Jaén se reúnen en Geolit
Respecto a los proyectos participantes en este encuentro, se agrupan en cuatro grandes categorías temáticas: Emprendimiento, con proyectos relacionados con la comercialización de productos locales de potencial difusión y mercado globales; Cultura, centrado en iniciativas que utilizan la cultura como un potente motor de desarrollo local con proyección global; Agricultura, agrupa iniciativas ligadas al desarrollo sostenible de los municipios apoyados en la agricultura en la que se insertan y ligados al cuidado y puesta en valor de su riqueza medioambiental y Turismo, con proyectos apoyados en una innovadora gestión del patrimonio cultural, paisajístico, social o histórico de los municipios como elemento generador de beneficio.

Algunos de los proyectos que han estado presentes son Guadaltrekking, Red Empíritu, Miradas a Nuestra Ciudad, Guadalinfo y Ciencia, Olivared, Tagu, Numismática Española, Agrolinfo, Guadalturismo Rural, Impulsat, Puedo Viajar, Entrelíneas, Literatura y Creatividad, además de contar con la colaboración de Recreation Produciones, con quien se van a establecer lazos de unión en futuras colaboraciones y proyectos.

Por su parte, el gerente de Geolit, Jesús Muñoz, ha sido el encargado de presentar la oferta empresarial del Parque a los asistentes, a la vez que ha pedido a los dinamizadores que den a conocer a los usuarios de los Centros Guadalinfo, la oferta de espacios y servicios que Geolit pone a disposición de las empresas y emprendedores de la provincia. “Este tipo de jornadas suponen una oportunidad única para que no sólo los dinamizadores de la red Guadalinfo conozcan nuestras instalaciones, sino que a través de sus proyectos de emprendimiento, todos los usuarios de esta red de Centros sepan las oportunidades que les brinda instalarse en Geolit”, ha expuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario